Sentado en una mecedora y con una taza de leche, me puse a leer un texto antiguo de la mitología romana allí fue donde me tope con la diosa Diana, diosa de la mitología Romana, conocida como la diosa virgen y quien fue comparada por los romanos con la diosa de la mitología griega Artemisa. Diana y Artemisa son personajes relevantes de la literatura. Es así, como nace esta inspiración de crear una historia aunque conocida por pocos y escuchada por muchos. Diana fue la hija de Júpiter y Latona, hermana gemela de Apolo, es una protectora de la naturaleza y de los animales, y al mismo tiempo la diosa de la caza. Se la representa acompañada de un ciervo, con arco y flechas, calzada con sandalias de cazador y con una túnica corta. También, como diosa virgen, protectora femenina, recibía las ofrendas de las chicas antes de casarse. Es una gran diosa, protectora de la naturaleza y una gran cazadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


20 de mayo de 2010, 18:17
Te vi cómodo en esa mecedora, Diana tenía otras características no muy agradables por cierto. Bien, Arcadio, gracias por iniciar tu trabajo.
26 de mayo de 2010, 13:52
Gracias, Profesora! Todo sea por la literatura. Mis trabajo los haré con dedicación para reflejar en ellos el amor por la literatura.